Dirección de Tesis de Pregrado

  • Año 2016: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación de los alumnos Sergio Jonathan Lizama Gaete, María Francisca Núñez Díaz, Beatriz Pilar Salgado Espinoza y Jennifer Alejandra Sánchez Poblete. Título: Percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje y la visualización de las gráficas de funciones trigonométricas y exponenciales, a través del movimiento pendular.
  • Año 2017: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Ciencias con Mención de los alumnos Natalie Niño Canales y Cristian Valenzuela Rojas. Título: Propuesta didáctica de intervención pedagógica sobre el concepto de agujero negro para estudiantes de primero medio.
  • Año 2018: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación de la alumna Valentina Reyes. Título: Percepción de los estudiantes frente al aprendizaje matemático basado en la homotecia y su relación con situaciones cotidianas.
  • Año 2019: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación de los alumnos Patricio Calderón Retamal, Marcela Espinoza Orellana, Valentina Orellana Villalobos y Maryent San Martín Canales. Título: Investigación sobre la noción del concepto de infinito en estudiantes de cuarto de Enseñanza Media.
  • Año 2019: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación del alumno Diego Cancino. Título: Factores que inciden en el incumplimiento del segundo objetivo del programa de segundo medio del Ministerio de Educación: comprender la relación entre potencias, raíces y logaritmos.
  • Año 2020: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación de los alumnos Ulises Ernesto González Morales, Cynthia Jocelyn Guzmán Tropa, Jorge Alexander Loeiza Serrano y Eduar Fran Rosales Jorquera. Título: Habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas en estudiantes de educación secundaria, propuesta basada en el enfoque STEM.
  • Año 2021: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación de los alumnos Nicolás Eufracio Muñoz Muñoz, Jean Carlos Poblete Valdés Alexis Alejandro Retamal Ulloa y Jaime Ignacio Salgado Salgado. Título: Percepción de los estudiantes sobre el uso de las TICS en el proceso de enseñanza.
  • Año 2021: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación del alumno Juan Cossa Zúñiga. Título: Estrategia didáctica para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales de dos variables y dos ecuaciones para primer año de enseñanza media.
  • Año 2021: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación de las alumnas Darlin Valenzuela y Paula Cifuentes. Título: ¿Qué tan desarrollado está el pensamiento computacional de los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule?
  • Año 2021: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación de los alumnos Rodrigo Nicolás Carreño Pérez, Isaac Jacob Martínez Meza, Ana Leticia Vega Letelier. Título: Estrategias didácticas de aprendizaje: La función lineal en el nivel básico-medio.
  • Año 2021: Seminario de tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y el Título de profesor de Matemáticas y Computación de la alumna Rocío Mena. Título: Análisis de la formación de estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule para el electivo de 3 y 4 Medio denominado Límites, derivadas e integrales.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar